martes, 15 de noviembre de 2016

Unidad didáctica: Cantando y twiteando

Título: Cantando y twiteando

Nivel : 4º ESO

Objetivos:- Practicar estructuras aprendidas en el tema
                -Aprender canciones conocidas en inglés.
                -Utilizar twitter para mostrar nuestros resultados.
                -Practicar la pronunciación de nuevas palabras aprendidas.

Materia: Inglés

Temporalización: seis horas lectivas.

Recursos: Pizarra digital y sus altavoces
                Portátiles individuales
                Cuadernos y bolígrafos
                Webs: http://saberingles.com.ar            http://es.lyricstraining.com

Desarrollo de la actividad: Una vez terminados los tres primeros temas del trimestre, los alumnos llevarán a cabo una especie de unidad de repaso que consiste en trabajar la gramática y el vocabulario aprendidos, a través de canciones en inglés, que además propiciarán el aprendizaje de nuevas palabras y estructuras, así como la práctica de la pronunciación.
Para ello los alumnos deberán twittear sus resultados, ya que en la actividad, el primer apartado es completar huecos vacíos y averiguar las palabras que faltan. Una vez hecho eso, se grabarán cantando las canciones y se llevará a cabo una especie de competición donde tendrán que puntuar la actuación de sus  compañeros; pudiendo incluso grabar sus actuaciones ( que servirían posteriormente para evaluarles la pronunciación.) Los alumnos subirán sus actuaciones a la página web del centro, así como al blog de la biblioteca, para que la comunidad educativa pueda hacerse partícipe de dicho trabajo.

La evaluación se llevará a cabo tanto a través de las canciones que se han grabado, como de la actividad de escucha por la que tienen que completar los huecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario