Título: Cantando y twiteando
Nivel : 4º ESO
Objetivos:- Practicar estructuras aprendidas en el tema
-Aprender canciones conocidas en inglés.
-Utilizar twitter para mostrar nuestros resultados.
-Practicar la pronunciación de nuevas palabras aprendidas.
Materia: Inglés
Temporalización: seis horas lectivas.
Recursos: Pizarra digital y sus altavoces
Portátiles individuales
Cuadernos y bolígrafos
Webs: http://saberingles.com.ar http://es.lyricstraining.com
Desarrollo de la actividad: Una vez terminados los tres primeros temas del trimestre, los alumnos llevarán a cabo una especie de unidad de repaso que consiste en trabajar la gramática y el vocabulario aprendidos, a través de canciones en inglés, que además propiciarán el aprendizaje de nuevas palabras y estructuras, así como la práctica de la pronunciación.
Para ello los alumnos deberán twittear sus resultados, ya que en la actividad, el primer apartado es completar huecos vacíos y averiguar las palabras que faltan. Una vez hecho eso, se grabarán cantando las canciones y se llevará a cabo una especie de competición donde tendrán que puntuar la actuación de sus compañeros; pudiendo incluso grabar sus actuaciones ( que servirían posteriormente para evaluarles la pronunciación.) Los alumnos subirán sus actuaciones a la página web del centro, así como al blog de la biblioteca, para que la comunidad educativa pueda hacerse partícipe de dicho trabajo.
La evaluación se llevará a cabo tanto a través de las canciones que se han grabado, como de la actividad de escucha por la que tienen que completar los huecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario